Páginas

jueves, 27 de octubre de 2011

Top 10 Robbie Williams

Después de un largo parón en el blog, he decidido volver a las andadas. Hoy traigo un Top10 de mis canciones favoritas de Robbie Williams. 

10 "Morning sun" Reality killed the video star (2009)



Tercer single del hasta la fecha, del último álbum de estudio de Robbie. Para muchos esta bonita balada que nos recuerda a los primeros temas de Robbie. Cabe decir que aunque ocupe el puesto 10 en la lista, fue el primer tema de RKTVS que me cautivó. Como canción, muy buena, pero el videoclip... sin comentarios.

9 "Shame" In and out of conciousness (2010)





Dueto que vemos una "reconciliación oficial" entre Robbie Williams y su eterno rival Gary Barlow. La canción con toques countries escrita por ambos y con videoclip ambientado en la exitosa película 'Brokeback Mountain' es el pequeño inicio de la vuelta al grupo que le dio la fama.

8 "Heart and I" In and out of conciousness (2010)



Co-escrita por Robbie y Gary, es una canción que puede recordarnos levemente a temas como "Karma Killer" o "Come Undone" por la fuerza y el tono del estribillo. No se publicó como single dado que cuando se lanzó IAOOC, Williams estaba con Take That y estaban inmersos en la promoción del primer single de "Progress" ("The Flood"). 

7 "No regrets" I've been expecting you (1998)



Aunque hoy en día, carece de sentido, es uno de los grandes temas. Dedicada a sus entonces "odiados excompañereos" de Take That tras marcharse Robbie del grupo. En esta balada, Robbie "repasa" su trayectoria en el grupo, diciendo al final que todo aquello que les unía esta finalmente muerto.

6 "Come undone" Escapology (2002)



Segundo single de  su 4º álbum de estudio, "Escapology", considerado por los críticos como su mejor álbum. Gran canción soft rock acompañada por un polémico videoclip cesurado en medio mundo por su contenido sexual.  

5 "Bodies" Reality killed the video star (2009)



Primer single de RKTVS. Después de 3 años de parón, el rey del pop necesitaba un single pegadizo para volver tras el "fracaso comercial" de Rudebox. Ocupó el número 2 en las listas inglesas justo por detrás de "Bad boys" de Alexandra Burke. Aparentemente, ha triunfado más el 2º single de dicho CD, "You know me".

4 "Advertising Space" Intensive Care (2005)



Balada extraída de "Intensive Care" que dedica al rey del rock, Elvis Presley. Nuevamente se decanta por el soft rock, donde describe la caída de la fama de una superestrella y el mismo Williams imita a Elvis. 

3 "Rock DJ" Sing when you're winning (2000)



Probablemente, uno de los temas más pegadizos de Rob. A parte de ser una buena canción, el videoclip contiene unos efectos especiales muy avanzados para la época en que se realizó. Robbie empieza desnudandose y acababa arrancandose la piel y los músculos y finalmente solo queda de él el esqueleto.

2 "Feel" Escapology (2002)



Una grandísima balada extraida del 5º CD de estudio de Robbie. En ella, el cantante busca sentimiento del verdadero amor. En muchos países es considerado su mejor canción, incluso por delante de "Angels".

1 "Angels" Life thru a lens (1997)



Corona la lista esta preciosa balada. Juntamente con "Feel" es el single más exitoso del cantante inglés. Este 3r single salvó la carrera musical de Robbie Williams, alcanzadno el número 4 de las listas británicas (y número 1 en varios países) por delante de otro baladón, "Forever love" de su compañero de Take That, Gary Barlow.

1 comentario:

LaEmperatriz dijo...

Uff yo no creo que pudiera hacer un top10 de Rob XDD me gustan todas sus canciones y me resultaría muy difícil elegir.
Pero creo que has hecho una buena lista.
Lo de los videoclips de este hombre ya es una cosa normal XDD sus videos sin sentido y raros! pero aún así sale genial =)
Creo que la mejor parte de Shame es cuando se quita la camiseta XD
De todos los videos que has puesto los que más me gustan son Come Undone, adoro esa canción y ese video, con sus calcetines rosas XDD; y Bodies, se me ponen los vellos de punta con esa canción!! =3

En fin, un placer conocer a otra fan. Te pongo en seguimiento ^^ Y gracias por pasarte por mi blog!!

Un saludo